LESIÓN DE MENISCOS

¿QUÉ ES UN MENISCO?

Tenemos dos meniscos en cada rodilla los cuales presentan una forma en “C”, ubicándose uno en la parte interna y otro en la parte externa de cada rodilla, presentan un consistencia cartilaginosa.

EPICONDILITIS (CODO DE TENISTA)

Es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte externa del codo, dichos músculos, permiten la extensión de la muñeca y los dedos. El codo está formado por tres huesos, el hueso del brazo (húmero) y los dos huesos del antebrazo (radio y cúbito).

La Salud está en tus manos

Posterior a la epidemia de influenza en nuestro país en 2009, se puso de moda la desinfección de manos con una solución a base de alcohol, por lo que hoy es muy común observar a las personas hacerlo con mayor frecuencia, por temor a contagiarse de alguna enfermedad.

Lesión de Ligamento Cruzado Anterior de Rodilla

El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla, ya que estabiliza la articulación, evitando el desplazamiento hacia adelante del fémur sobre la tibia, haciendo imposible la torsión de la rodilla.

Pinzamiento Subacromial

El pinzamiento subacromial es uno de los  padecimientos que causan dolor en el hombro. Se produce cuando el tendón del Manguito Rotador y la Bursa se comprime entre los huesos que conforman el hombro (Acromion).

Sports Hernia

La “Sports Hernia “es un padecimiento de deportistas, el cual puede llegar a incapacitarlos para estas actividades, pero con una adecuada revisión, buen diagnóstico y tratamiento quirúrgico por cirujanos del deporte, se tiene una pronta reintegración a las actividades deportivas. El dolor crónico en las ingles de los deportistas tiene múltiples causas probables causando problemas diagnósticos y terapéuticos.