Artículos médicos
Crioterapia
Written by   

 

 

Revolucionando Sports Clinic con crioterapia.. Los primeros en DF! 

 

Ven a conocer lo que es crioterapia y los beneficios que te puede brindar.

 

La crioterapia de cuerpo entero (whole body cryotherapy) es una terapia basada en la exposición de la piel a una temperatura muy baja (en el entorno de -160º por 3 minutos.) Esta situación excepcional ayuda con la disminución de dolor, inflamación y estrés al mismo tiempo de aumentar la respuesta inmunológica a través de  la liberación de neurotransmisores, antioxidantes, catecolaminas y hormonas como Endorfinas , Serotonina y Dopamina.

 

Como consecuencia disminuyen sensaciones de dolor, fatiga y los músculos se relajan. 

 

La crioterapia de cuerpo entero es un complemento excelente para el tratamiento de diversas dolencias de los órganos locomotores, problemas neurológicos, tratamiento post-traumático o post-operatorio, etc. 

Es una ayuda eficaz en la rehabilitación de pacientes que sufren de dolor o movilidad limitada y, por ello, este tipo de tratamientos tienen interesantes aplicaciones en la medicina del deporte. Los tiempos de recuperación se acortan y las sensaciones de dolor y cansancio que habitualmente se manifiestan tras la realización de ejercicio intenso se reducen notablemente permitiendo una vuelta a la actividad más rápida y segura.

 

Este terapia es buena y recomendada para deportistas, pacientes de terapia física que se encuentran con dolor e inflamación, y personas que buscan aumentar su bienestar e inclusive lograr beneficios estéticos como en la bajá de calorías y disminución de celulitis y varices. 

 
Esguinces del Tobillo
Written by   

Sample imageLos esguinces son lesiones traumáticas de las articulaciones que resultan de una distorsión repentina de las mismas, es decir, el rango de movilidad es llevado más allá de su límite de forma repentina, produciéndose una distensión o incluso una ruptura completa de los ligamentos involucrados, sin un desplazamiento permanente de las superficies articulares.

Leer más...
 
¿Qué es la condromalacia?
Written by   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 13:54

Sample image

Una de las principales causas de dolor en las rodillas de mujeres jóvenes es la condromalacia (ó síndrome de hiperpresión rotuliana), sin embargo es un proceso también común en los pacientes de sexo masculino. El paciente generalmente relaciona el dolor con actividades como subir ó bajar escaleras, hincarse, permanecer sentado con las rodillas en flexión por periodos prolongados ó al realizar el movimiento para levantarse, así como posterior a la realización de actividades físicas. Estos síntomas van aumentando en intensidad y frecuencia con el paso del tiempo. El inicio de la sintomatología es de manera progresiva y sin antecedentes traumáticos recientes.

Leer más...
 


banner tarjeta

banner pi

You are here:

Servicio al cliente

Por favor envíenos sus comentarios o sugerencias a:

servicioalcliente@sportsclinic.com.mx

banner obesidad

informacion

pi