Sports Hernia
Written by   

sporthernia La sports hernia es un padecimiento de deportistas, el cual puede llegar a incapacitarlos para estas actividades, pero con una adecuada revisión, buen diagnostico y tratamiento quirúrgico por cirujanos del deporte, se tiene una pronta reintegración a las actividades deportivas. El dolor crónico en las ingles de los deportistas tiene múltiples causas probables causando problemas diagnósticos y terapéuticos. Solo un 5 % de los pacientes atendidos en clínicas deportivas tienen este tipo de padecimiento, este dolor es causa de incapacidad para realizar competiciones deportivas y es asociado con muchos síndromes descritos y muchas etiologías postuladas.

Pero el síndrome de debilidad de la pared posterior de la ingle sin hernia clínicamente evidente (sports hernia) no ha sido completamente entendido. Entre los diagnósticos diferenciales hay dolores: ortopédicos, urológicos, ginecológicos, y de cirugía general. Este tipo de dolor es difuso, los síntomas pueden afectar a la vida diaria y tiene diferentes presentaciones, se puede llegar al diagnostico conociendo la historia clínica detallada del paciente. El dolor suele presentarse difuso a nivel de las ingles, abdomen, genitales y periné de alta intensidad, aparece posterior a realizar actividades deportivas o entrenamiento físico intenso impidiendo seguir con este, refieren mejoría con el reposo prolongado siendo este el manejo conservador pero solamente el 20% pueden regresar a sus actividades deportivas.

A la exploración física se puede encontrar ausencia de dolor en músculos aductores, sensibilidad aumentada en el pubis y el 1/3 medio de la ingle lo cual confirmaría el diagnostico. El tratamiento quirúrgico mejora considerablemente el padecimiento, como los resultados reportados por el cirujano Roger G. Hackney en su estudio de 5 años de seguimiento después de la cirugía de reparación de la pared posterior de la ingle de 15 pacientes de los cuales regresaron a actividades deportivas el 87% , el otro 13% mejoraron después de la cirugía sin lograr retornar a sus actividades deportivas de competencia.

 
You are here:

Servicio al cliente

Por favor envíenos sus comentarios o sugerencias a:

servicioalcliente@sportsclinic.com.mx

banner obesidad

informacion

pi