JA slide show
Hematrosis

Corresponde a la existencia de sangre dentro de la articulación; las causas son todas patológicas, pudiendo variar desde las más leves hasta las extremadamente graves.

  • Ruptura sinovial por traumatismo.
  • Fractura intraarticular: rótula, platillos tibiales, cóndilos femorales. En estos casos, la sangre extraída por punción muestra gotas de grasa sobrenadando la superficie del líquido hemático.
  • Extenso desgarro cápsulo-ligamentoso con ruptura además de la sinovial. En estas circunstancias el hematoma producido por el desgarro cápsulo-ligamentoso, que puede ser extenso, inunda la cavidad articular, generando la hemartrosis.
Leer más...
 
Rupturas Meniscales

Corresponde a una de las lesiones traumáticas más frecuentes de la rodilla. Su patogenia es muy compleja y su diagnóstico está entre los más difíciles. Muy frecuente en hombres jóvenes en plena actividad física y especialmente en deportes que reúnen caracteres muy típicos como: velocidad, violencia, instantaneidad en los cambios de movimiento, especialmente aquellos de rotación y abducción y aducción de la rodilla. Son ejemplos característicos la práctica de fútbol, tenis, esquí, baby-fútbol, etc.

Pero hay que tener en cuenta que no sólo en estas actividades suelen ocurrir lesiones meniscales. No es infrecuente que también ocurran en accidentes domésticos al parecer de discreta magnitud: al incorporarse con rapidez estando encuclillada, movimiento de rápida rotación externa o interna, estando el pie fijo en el suelo, etc.

Leer más...
 
Beneficios de la cirugia atroscopica

Las ventajas de la artroscopia son mayores que sus desventajas. Ello es especialmente válido para la rodilla, en relación con una artrotomía. A continuación se mencionan las más importantes:

Leer más...
 
Lesiones deportivas de rodilla

Información General

Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales.
En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.

Leer más...
 
Cervicalgia

La cervicalgia son síndromes clínicos que pueden estar causados por diversas patologías, siendo las más frecuentes la traumática y la degenerativa. Se entiende por cervicalgia el dolor localizado en el cuello que generalmente se acompaña de impotencia funcional para los movimientos de flexo-extensión, rotación y/o lateralización, y que puede irradiarse a hombros y espalda.

Leer más...
 


Pág. 4 de 6

Contacto

WTC
Montecito 38 2º Piso Col. Nápoles
México DF, CP 03810 
Tel: 9000-2222
Email:wtc@sportsclinic.com.mx
___________________________
Lomas
Av. Paseo de la Reforma No. 155 PB
Local B Col. Lomas de Chapultepec
México DF, CP 11000
Tel:3686-1000
Email:lomas@sportsclinic.com.mx
___________________________
Satélite
Boulevard Manuel Avila Camacho 1007
Centro comercial Mundo E, Local A B
México, San Lucas Tepetlacalco.
Tel:5366-9879
Email:subdirsatelite@sportsclinic.com.mx

banner tarjeta

banner pi

You are here:

Servicio al cliente

Por favor envíenos sus comentarios o sugerencias a:

servicioalcliente@sportsclinic.com.mx

banner obesidad

informacion

pi